22 de agosto de 2007

cerrado por duelo?

Estos últimos días pensé varias veces en el duelo luego de una relación. O sea, es necesario tomarse un tiempo para uno mismo, sin estar con otras personas? Sirve? Hay que hacer un duelo por respeto al otro y todo lo que pasó?

Se me vino a la mente a partir de una situación que se me presentó el finde. Entonces dije yo no quiero saber nada de nada, por lo menos por unos días. No tenía ganas de nada, por mas que la otra persona fuera interesante, por mas que fuera sin compromisos. Necesitaba estar tranquilo, estar bien conmigo mismo, en fin, necesitaba mi duelo.

Pero también se me cruzó por la cabeza que sentiría yo si me enteraba que mi ex estaba con otro a menos de una semana de habernos peleado. No pude pensar en otras cosas que no fueran enojo, bronca u odio, y la sensación de que creería que me había estado mintiendo todo este tiempo. Si podía olvidarse tan fácil de todo no había sido entonces tan importante.

Sin embargo, no todo quedó ahí. Luego de eso pensé que si ella era la que me había dejado, yo no tenía que dar explicaciones nada, podía hacer lo que me plazca. Distinto sería si fuese al revés.

A fin de cuentas, por insistencia de amigos (como si fuera un adolescente de 15 años), y un poco de ella, lo hice. Y no me arrepiento pero.. me quedó un poco de culpa, o una sensación rara.

Ustedes que opinan? Hay que hacer duelo?

2 comentarios:

and... that's it! dijo...

Let's Rock, buenas... Ah, estás con el temita? Es un verdadero garrón, para que mentirte. (lo estas viviendo, lo sé) pasé por eso unas... bueh exactamente la cantidad de veces que me enamoré. como unas, estem. En fin! (unas varias vio?! jajaja) creo que sí, los duelos eso de darse un tiempo y no salir ejectado en búsqueda de un "clavo" porque se termina transformando en eso... EN PERNO. En mi caso, no digo que sea siempre así.
En definitiva, creo que deberías hacer lo que sientas mejor para vos. Y al carajo el resto. Ahora, no hay explicación que valga. Solo las que tengas que darte a vos. Es mi opinión. Besos y que te mejores.

F.G. Pole Dance dijo...

Definitivamenchi, como dice la chica arriba, el duelo o no duelo es un tema personal. Pero si te pintó tirar la chancleta...just do it. De última un polvo (perdón por la simpleza) no le hace mal a naides.
Lo mejor para superar una ruptura, igualmente, es reunirse con amigos lo mas posible, y despotricar sobre la mierda que son las minas!! jejeje.
Ah, y venir a la alta cumbre blogger que va a organizar Ardillor. Ampliaremos.
Un beso, y juerza que lo mejor está por venir!!