3 de julio de 2008

circo beat

Si algo faltaba para confirmar que este país era un circo era la carpa. Ahora a falta de una tenemos once, y la Plaza de los Dos Congresos bien podría llamarse la Plaza de las Once Carpas.

Tenés diferentes agrupaciones K, la del campo (que se fue pero volvió y ahora es de Castells), los grupos originarios, el MAS, y hasta el Partido Humanista. Tenés blancas, verdes, y ahora una naranja. Si no tenés planes para el fin de semana podés ir de excursión, seguro te vas a divertir. Si hasta tienen inflables, una maravilla.

A mi me intriga saber que hacen todo el día los que están ahí acampando. Lo que no me intriga es de donde sale la plata para mantener todo eso, obvio que pagamos los boludos de siempre con los impuestos. Todo ese circo K de carpas llenas de vagos, pagados con planes trabajar, cargos públicos y demás, para que después todo siga igual, para que después votemos a los mismos de siempre. Yo no entiendo como la gente puede ser tan pelotuda. Los políticos directamente nos toman el pelo, se cagan de risa en nuestras caras, y parece que nadie se inmuta.

Del otro lado un par de oligarcas terratenientes que dicen que vendiendo el 30 % de la cosecha pueden aguantar 3 años. No hay que ser premio nobel en matemática para darse cuenta que el otro 70% se lo guardan. O sea, ganan mucha plata. Y después nos quieren convencer de que las retenciones son confiscatorias y que si les retienen esos porcentajes de mueren de hambre. Muy mal no les debe ir me parece, sino no hubieran estado un mes acampando en la plaza rascándose los huevos. La gran mayoría de los argentinos, si no trabaja un mes, no come.

En fin... que siga el circo!

3 comentarios:

Filtra dijo...

... he dicho!
Alguien se desahogo y no fui yo!
Yo tengo el congreso a la vuelta de la Facu… lo que se ve, no tiene nombre. El otro día un turista nos pidió fascinado que le saquemos una foto con el “pingüinouuuu” dios mio…

Fiorella Lucía dijo...

Totalemente, parte de la hipocrecía de vivir aca, una pelea de orgullos para ver "quien la tiene más grande" y siempre sale perdiendo la clase obrera.

Y ayyy no sigo porque me voy a re calentar maaaal.

vfkgñvdfx

Mariano dijo...

¡Gracias! La verdad no sé si sentirme halagado. Pero bue, que siga el circo. Y si es Beef, mejor...

(Estoy recién llegado, en patas y bueceando por su blog, cosa que me resulta interesante)