2 de septiembre de 2007

el que avisa no traiciona?

Un viejo y celebre refrán dice que el que avisa no traiciona, pero.. el que avisa no traiciona? Yo creía que si, y vivía feliz, al menos en ese sentido. Me creo una buena persona, o por lo menos trato de serlo. Y en ese sentido, trato de no mentir, de ir de frente, aunque a veces no me convenga. Gané y perdí, pero siempre me fui con la conciencia limpia de haber sido sincero, de no haber engañado a nadie para llevarme lo que quería.

Hace algunos años, después de una relación que no terminó bien, decidí que no iba a volver a jugar con los sentimientos de alguien. Si no sentía lo mismo, lo iba a decir. Si no quería nada serio, lo iba a decir. Si no me gusta salir lastimado, tampoco tenía por que lastimar a nadie. Hay gente que valora la sinceridad, y hay otra a la que le da lo mismo. Pero yo me sentía bien siendo sincero, primero que todo, conmigo mismo.

Sin embargo, comencé a preguntarme: alcanza con ser sincero para actuar bien? Pero vayamos al caso puntual, que capaz así se entiende mejor lo que quiero decir. Como mis fieles lectores saben, hace poco tuve una traumática ruptura con mi novia. En ese momento dije, nada de mujeres por un tiempo. Nada de novias, nada de tener que cumplir, nada de obligaciones, nada de tener que dar explicaciones, nada de compromisos, nada de nada!!

Pero.. conocí a una chica poco antes de pelearme con mi novia. Frecuentamos el mismo ambiente, tenemos algunos amigos en común, por lo que casualidad (y ahora pienso que no tanto), nos vimos todos los fines de semana de mediados de julio para acá. El primer fin de semana después de que me peleé con mi novia, ella sacó sus armas, y yo me dejé llevar. Estaba mal, y algo confundido, y ella no estaba nada mal, y en ese momento me pareció que no había nada de malo en eso. Volvimos a vernos una vez mas ese finde, y otra vez el fin de semana pasado. Este finde, un poco porque no se dio, y un poco porque yo no hice demasiado para que se diera, no nos vimos.

Pero el tema es que ella esta bastante enganchada, por no decir mucho. Lo se, un poco por cosas que ella me dijo, y un poco por cosas que uno se da cuenta. Yo la paso bien con ella, me parece una linda chica, es divertida. Pero no es el mejor momento para tener una relación, aunque tal vez tampoco la tuviera en otro momento. Acabo de salir de una relación que me lastimó mucho, y por el momento yo no quiero saber nada, solo quiero espacio, paz, tranquilidad. Se lo dije y ella lo entendió, pero sin embargo me doy cuenta que no está comoda con la situación. Si fuera por ella, sería todo diferente.

Por momentos pienso que la situación no tiene nada de malo, y que, si yo le avisé, está todo bien. Pero a veces no estoy tan seguro. Siempre hay alguien que poné mas que el otro, y en este caso, yo soy obviamente el que pone menos. Es justo que yo me llevé todo lo que quiero (que es poco) y no le de ella lo que quiere (que es mucho mas) ?. De a ratos me consume la culpa de saber que yo controlo la situación, y tengo miedo de que ella termine lastimada.

Qué hago?

10 comentarios:

Euge! dijo...

oh es complicado

pero si vos le avisaste es como pensar listo ya esta..

pero no, porq una vez q te enganchas, como salís??

fíjate q si dsp no queres nada, ya sola se va a dar cuenta

o salvo q te toque una psicópata q no te deje en paz

Little Queen dijo...

en este momento,primero piense en ud. sr. porque sino dps los que terminan lastimado van a ser varios (uds dos)
ella ya tenia todo claro y bueno si se engancho,nadie puede mandar sobre los sentimientos,pero en estos casos tan delicados,lo mejor es pensar en uno (intentado lastimarla lo menos posiblen no?)

Mundo Purpura dijo...

Uh.. no sabes la cantidad de veces que me dijeron...
- esto no es nada serio, por el momento no me quiero enganchar, necesito mi espacio... no te enamores...

Y SAP... basta que te digan "no te enamores" para que una se fije mas en esa persona a pesar de haber sido advertida.

Es inevitable enamorarse, ojalá uno pudiese elegir...

va mas alla.... se enganchooo pero sabe como son las cosas... va a ser inevible que la lastimes por que ya formas parte de su vida sea con el papel q sea...

Lo mejor q podes hacer (te lo digo por que estube en las dos situaciones, la tuya y la de ella)
ES DEJARLA.... no le digas que es por eso por que si no se va a hacer la superada y no lo va a aceptar inventate otra excusa... pero lo mejor es que te alejes...

besotes y suerte

Anónimo dijo...

sssshhhh por favor no haga nada hasta que vuelva de la facu y te diga exactamente lo que debes hacer y que no!!!
esperame che!! y no le hagas caso a lo que dicen por aca...(ahora todos me van a odiar)

nota: te entiendo a la perfeccion!

Anónimo dijo...

Es un tema jodido... Mirá, es obvio que ella esta enganchada con vos y por ende, puede llegar a aceptar que vos no le des todo lo que ella te pide, con tal de mantenerte cerca. El tema es que, a futuro, vos como ves la cosa? Pensás que podés llegar a querer algo más con ella o no lo ves ni ahi? Si ves algo de futuro, bancá un tiempo, y capaz terminás enganchandote mas de lo que esperabas. Si no le ves futuro, entonces te diría que termines las cosas antes de que sea peor... Eso es lo que a mi me parece correcto.

Anónimo dijo...

Señor anonimo, antes que nada le voy a decir que no me detengo en detalles como las tildes (sepa disculpar ese incidente).
Ahora bien, despues de leer este texto me he dado cuenta de 3 cosas:
1- no soy la unica persona que cree que hay alguien que siempre ama menos y por el otro lado alguien que pone mas, ¿es un deja vu o lo habiamos dejado en claro?
2- soy de las personas que creía que avisandole a la otra personita dejas las cosas en claro y por ende las consecuencias corren por su cuenta y no por la nuestra..luego entendi que con eso no alcanza...
3- sos de esos que piensa mucho en el otro mas que en si mismo...

En fin, con eso de: Gané y perdí, pero siempre me fui con la conciencia limpia de haber sido sincero, de no haber engañado a nadie para llevarme lo que quería.... bueno ahi otra vez te aplaudo parada...porque seamos sinceros ¿quien dice la verdad hoy en dia? nadie!! entonces uno siempre sale lastimado o lastima a la otra persona... en tu caso aun recordas a tu ex novia (caricias que lastimaron...=)por lo tanto no podes esperar ir rapido ahora, todavia tenes cicatrices que cerrar y por mas que venga lo mejor de lo mejor no estas listo... ¿o estas listo y yo me estoy equivocando? porque por mas que te guste la chica esta, aun seguis teniendo el fantasma de tu ex... asi que primero se sincero con vos mismo deci: "no, aun no estoy preparado para ir como fangio, quiero ir despacio y hacer las cosas tranqui, sin apurarme" de lo contrario por ahi te llevas una desilucion enorme (te lo dice alguien que paso por esto)...
Una vez que tengas en claro esto y despues de haberselo dicho a ella no creas que la señorita va a recordar tus palabras... no!! ella va a seguir siendo la misma de siempre, te va a entregar su corazon, sus tiempos, sus fines de semana (eso que vos llamas mucho) y te juro que no se va a acordar de que le dijiste:_no es el mejor momento para tener una relación. Acabo de salir de una relación que me lastimó mucho, y por el momento yo no quiero saber nada, solo quiero espacio, paz, tranquilidad...

Ahora mi consejo es el siguiente: no le digas nada a ella (porque primero ya se lo dijiste, si lo haces una vez mas queda de muy mala persona y ella pensara ¿cuantas veces me tiene que aclarar que no quiere nada conmigo?)lo que tenes que hacer actuar...si, actuar como un hombre actua en estos casos: no escapandote...si el dialogo es bueno con ella contale lo que te paso y hacele entender que este no es un buen momento y jamas de los jamaces te aprobeches de la situacion...vos pareces una persona con tacto y te vas a dar cuenta de cuales son tus limites...

en fin...despues contame que paso...

Anónimo dijo...

me fui al carajo.. con el comentario che!! parezco alexandra rampolla pero sin las almohadas eroticas...

el cd de bulldog tampoco me gusto salvo por 3 temas.. una lastima...

rck dijo...

Pump: El problema no es si se da cuenta o no, porque creo que aunque te des cuenta, cuando estás en esa posición, no te importa.

Little: Si, podría pensar en mi, pero actuar solo pensando en uno mismo puede hacer mal a los otros, y finalmente eso me termina haciendo sentir mal a mi. Me dirás que ella es grande para cuidarse sola, pero yo soy así, no puedo dejar de pensar en las consecuencias de mis actos.

Ups: Coincido en eso de que cuanto mas nos avisan que no hagamos algo, mas lo hacemos. Es como cuando a los nenes les dicen no toques, van y tocan.

Pau: Mira, ella me gusta, en otro momento de mi vida le hubiera dado para adelante. Pero ahora no se trata de ella sino de mi. Mi idea era mas o menos como vos decís, el tema es que no se cuanto tiempo me va a llevar, y que le pasa a ella mientras tanto. Siguiendo tus consejos, intentaré hacer eso.

Marinita: Te esperé y no hice nada, jajaja, aunque igualmente no era algo que tuviera que resolver ayer mismo.
En cuanto a las tildes, a pesar de que yo las ponga todas (soy obsesivo, en todo!!), te las perdono.
Respecto a las tres cosas:
1 - Ya habíamos hablado al respecto. Pero te lo repito, coincido plenamente con vos en esa teoría.
2 - Volvemos a concordar.
3 - Lamentablemente si. No se si siempre, pero me suele pasar de no hacer las cosas como a mi me vendría mejor por no joder a los demás.
Ese tema de cadena me atormenta cada vez que lo escucho! jaja. Estás en lo cierto cuando decís que todavía tengo cosas que cerrar, y ahí está el problema. Pero bueno, intentaré ir despacio mientras ella esté bien así.

Anónimo dijo...

ojala existieran personas que se preocupan por no lastimar al otro... pero en fin: HACE LO QUE QUIERAS!!!
saludos señor anda a saber como se llama...

Anónimo dijo...

Y como le fue 5 años después? .... pd: esa frase del titulo es Típica de garca