6 de septiembre de 2007

de ahora en mas viviré viajando

Hace muchos años que sueño con hacer un viaje. Agarrar la mochila e ir a donde el destino me llevé. Recorrer el país, o mas lejos aún, si el destino así lo quiere. En la adolescencia siempre quise hacerlo, pero no tenía plata. Cuando empecé a trabajar, y tenía la plata, no tenía tiempo (14 días de vacaciones no alcanzan para nada).

Así iban pasando los años, y cada día ese viaje era mas lejano. Es difícil sacarse de encima todo lo que nos cargaron desde chiquitos, y que en forma conciente o inconciente, reproducimos, y nos hace ser lo que somos. Así desde que empecé a trabajar, nunca pude darme el tiempo para hacer este viaje. Dejar de trabajar, o de estudiar, era ser irresponsable. El peso de esa educación me caía encima sin que me diera cuenta, y me ataba.

Pero algunas cosas cambiaron. Me di cuenta que el trabajo en el que estoy no da para mas. Profesionalmente estoy perdiendo el tiempo acá adentro. Y dado los sucesivos aumentos salariales que pasaron de largo por acá, dejo de ser interesante también desde el punto de vista económico. Por ende, me voy a ir a la mierda. Y ya lo decidí: el día que rinda el último parcial / final de la facu de este cuatrimestre, renuncio al laburo, agarro la mochila, y me voy a la mierda.

Tengo 25 años, y creo que si no lo hago ahora no lo hago mas. Cuanto mas grande sos, mas responsabilidades tenés, y mas difícil es hacerlo. Solo o con quien quiera acompañarme, ya lo veré. Pero ya está decidido, me voy.

PD: Se aceptan sugerencias sobre lugares que no debería dejar de visitar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre quise hacer eso, pero nunca tuve lo que se necesita para decir "mando todo al demonio y me voy"... Felicitaciones, y espero que ese viaje sea espectacular... Y si querés lugares, te recomiendo el norte del pais, y tambien el sur, obviamente...

Lorena Frost dijo...

me encanta tu blog, y no te enojes que soy de Boca!

F.G. Pole Dance dijo...

Me parece genial, pero genial ganial que quieras viajar de joven. Si te pones las piletas podés conocer y recorrer a lo boludo, gastando poca plata (el mejor viaje es el que se hace de viajero, no de turista).
Si vas a viajar dentro del país, yo (que soy patagónica), obviamente te voy a recomendar el sur.
Si vas a poder salir del país, pensá que Latinoamerica vas a poder hacerla siempre, por ahi te conviene mas irte a Europa, con tantos lugares diferentes que conocer.
Te recontra felicito, espero que en tu viaje nos cuentes todo!

Euge! dijo...

yo dije lo mismo

cuando termine la facu huyo

primero me voy a macchu picchu

cuando conozca ese lugar ya esta. dsp de ahi si voy a donde me lleve el viento!!

:-)
buen finde!!!

rck dijo...

Pau: Yo creo que tampoco lo tenía, pero bue, esta vez me decidí. Respecto a los lugares, fuiste muy amplia, jajaja, podrías ser un poco mas concisa (se escribe así conciso?)

Lore: Gracias por los halagos. Te perdono ser Bostera, era solo una broma.

Ardi: Será en Arg o Latinoamérica, en Europa con el euro a 4 mangos no me alcanza ni para una coca =P

Pump: Qué estudias? Cuanto falta? Yo si espero a terminar me hago viejo, se me está haciendo interminable, jaja. Machu Pichu es uno de los destinos con mas posibilidades si finalmente hago un viaje internacional

elcheraácordobes dijo...

Me parece genial, yo tambien quiero hacer lo mismo me encanta viajar y quiero hacer un viaje de mochilero si o si, pero antes tengo otra materia pendiente desde los 17 años tengo planeado un viaje en moto por Argentina, Bolivia, Pêru y Chile, y tengo absolutamente todo, hasta tengo las rutas marcadas por donde quiero ir pero me ata la facultad, y el hecho que tengo que juntar unos buenos pesos y ahora no estoy trabajando pero ahora empiezo a buscar algo porque lo quiero hacer si o si. Si me pedis un consejo te diria que lo hagas si o si es lo mejor que podes hacer, nunca vas a disfrutar tanto un viaje como este, aunque te vallas solo (que no es lo mas aconsejable)pero si queres viajar en invierno...lo mejor de lo mejor es el norte del pais yo te recomiendo estas rutas (segun lo q entendi sos de bs as) Cordoba, Tucuman, Salta ( por los valles calchaquies) jujuy (toda la quebrada de humahuaca) y de ahi pasar a Machu Pichu..aunque eso te llevaria bastannnte tiempo, de ultima dejas machu pichu para otra vez y si viajas en verano ...el sur de una, pero ahi no te puedo recomendar nada porque no conozco.
suerte y espero que se te de el viaje y....queremos las fotos ja

Anónimo dijo...

sin idea de quien sos, te digo que es lo mejor que podes hacer...bs.as. lo desequilibra todo, y hay tanto mundo afuera de estos edificios, te lo dice quien del norte de la argentina vino a la "capital" buscando crear sin limites, y se encontró con menos claridad que la que brindaban las montañas.
Sea feliz aunque no lo conozco, nunca se es viejo para nada pero si las ganas estan despues llega todo lo demás...(dejando cursilerias de lado)
Saludos!
p.d: yo en enero me voy para bolivia, hay simplezas que necesito conocer (ese es mi consejo)

Anónimo dijo...

Lugares específicos: Salta capital, Mendoza capital, la Cuesta de Miranda en La Rioja, el camino de los 7 lagos en el sur... lugares donde fui feliz y creo que todos podrian serlo...

Anónimo dijo...

Creo que llegue tarde ¿verdad?, bueno, ¿viste que decis que aveces digo cosas en las que te sentis identificado y hasta que asusta?, bueno, hoy me paso esto al leerte. Recien llegada de Mendoza (me fui a un encuentro de estudiantes de comunicacion) te digo que es un lugar que tenes que conocer. La limpieza y el cuidado que tiene es impresionante. Al igual que vos me sentia con ganas de agarrar la mochila, la bolsa de dormir y caminar, irme lejos, tomarte mi espacio (siempre se dice "necesito tiempo", bueno yo necesitaba ESPACIO) una vez que te subis al micro empezas a reflexionar de todo un poco...

Hay dos viajes..uno de ida...y uno de vuelta...y es increible que no seas la misma persona que partio en un principio...

Anónimo dijo...

me gusta mucho como escribis, tenes una manera especial de hacer sentir lo que supongo queres decir...

Euge! dijo...

comercio internacional
a fin de año termino.

jaja

ahi te deje en mi blog como es eso para saber quienes entran a tu pagina

Euge! dijo...

http://motigo.com/about/webstats

fijate ahi

si no dsp mandame un mail q te explico